martes, 15 de junio de 2010

Queremos saber qué tienes que aportar

Según la Alianza del Año Europeo del Voluntariado 2011 casi 100 millones de personas en Europa invierten su tiempo, talento y recursos económicos en actividades de voluntariado. Según un estudio del Eurobarómetro de 2006, tres de cada diez europeos declaraba ejercer tareas de voluntariado y el 80% declaraba que las actividades de voluntariado son una parte importante de la vida democrática en Europa.

En Arrabal, creemos que la capacidad de la ciudadanía para impulsar el cambio social ha sido sobradamente demostrada en los últimos años. De manera creciente, la sociedad civil ha ganado un peso determinante en la vida pública y su ámbito de influencia se ha globalizado, y en nuestra entidad vivimos esa evolución día a día. Aún queda mucho camino por recorrer y muchos retos que superar, pero es indudable el enorme valor de cada granito de arena aportado por las personas que creían en su capacidad individual de contribuir a la mejora de la sociedad. Y a medida que la concienciación se extiende y las voluntades se unen, el poder de acción aumenta.

En este blog queremos dar testimonio del desarrollo de las actividades de voluntariado de Arrabal, para compartir con la comunidad virtual nuestra experiencia diaria. Voluntarios y voluntarias contribuirán a dar a conocer de primera mano qué proyectos llevan a cabo, con qué finalidad, y qué objetivos consiguen. Esperamos crecer con tu participación en el blog. ¡Comenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario