miércoles, 14 de julio de 2010

El voluntariado en la Memoria Institucional 2009 de Arrabal

Arrabal ya tiene los datos de las actividades de voluntariado referentes al año 2009. La Memoria Institucional de la entidad acaba de publicarse con toda la información de la asociación y los programas que gestiona, y el documento arroja luz sobre el desarrollo de una de los ámbitos, el plan de voluntariado, que es prioritario para Arrabal.

Las acciones de voluntariado de 2009 se desarrollaron en contacto con los colectivos usuarios o para su beneficio directo, para favorecer los vínculos de colaboración externos con el barrio, con otros recursos y con las redes de voluntariado. El plan de voluntariado se enmarca dentro de las responsabilidades del Área de Dinamización Social, que junto a las de Formación, Inserción y Orientación, son los cuatro pilares básicos de las acciones de Arrabal.

A lo largo de 2009, fueron 15 personas las que colaboraron con la entidad como voluntarias. Entre las actividades que llevaron a cabo se encuentran cursos de español para extranjeros, soporte de la entidad, talleres de alfabetización, talleres de lectoescritura, taller de inglés y manualidades, grupo de música y un taller de flamenco en el centro penitenciario.

Consulta la Memoria Institucional 2009 de Arrabal pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario