miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Qué hacen las personas voluntarias en Arrabal?

El papel del voluntariado en Arrabal ha ido evolucionando a lo largo de nuestra historia, aunque actualmente las actividades que se llevan a cabo están relacionadas con la formación del/la usuario/a y el trabajo con personas reclusas.

En nuestro centro, situado en calle Sevilla, las personas que colaboran en el voluntariado se encargan de impartir talleres de lectoescritura, talleres de español y talleres de búsqueda de empleo a través de Internet. Por otro lado, también es posible colaborar en actividades de ocio en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre.

A través de estas actividades, la entidad pretende conseguir unos objetivos de los que se hace partícipe a la persona voluntaria: trabajar por el desarrollo individual y colectivo de las personas en situación de riesgo de exclusión, y convertirse en agentes activos para el cambio y la mejora social, informando y estando informado, comprendiendo y haciendo comprender, siendo sensibles y sensibilizando sobre las necesidades de los diferentes colectivos.

Junto a una motivación altruista, las/os voluntarias/os de Arrabal están empujados/as a la actividad por un sentimiento de solidaridad y empatía, con respeto hacia todos los colectivos objeto de nuestra actuación y a las personas que integran el equipo de trabajo.

Además, normalmente las personas voluntarias serán mayores de edad y prestarán su colaboración con un compromiso de 2h semanales durante 6 meses como mínimo. Dentro de estas condiciones iniciales, en Arrabal tenemos la predisposición para valorar todas las iniciativas, así que si tienes cualquier propuesta no dudes en contactarnos. Siempre serás bien recibido/a.