lunes, 22 de febrero de 2010

¡Arrabalízate!

El voluntariado es un movimiento impulsado por la determinación de personas comprometidas con la vida comunitaria y las mejoras sociales. En Arrabal queremos maximizar el valor de la acción voluntaria, permitiendo que la iniciativa de las personas que quieren colaborar se desarrolle con la máxima eficacia posible. Ese es el objetivo de nuestro Plan de Voluntariado. La misión del voluntariado en Arrabal es contribuir en la mejora social y laboral del colectivo objeto de nuestra actuación, así como en el enriquecimiento de la actividad que desarrolla la entidad.

Además de la misión, el Plan Inicial de Voluntariado también tiene en cuenta las características y necesidades de nuestros/as usuarios/as a la hora de definir el perfil deseable de las personas voluntarias, así como un plan de acogida y formación que buscan facilitar la rápida integración de las persona colaboradora en la dinámica de la entidad y el máximo aprovechamiento de su labor por parte de nuestros/as usuarios/as.

Este blog nace con la intención de establecer canales de comunicación entre las personas voluntarias, la entidad y los/as usuarios/as. Mediante este espacio en la red, las y los colaboradores de Arrabal podrán contar a toda la comunidad virtual su experiencia con nuestros proyectos, así como toda la información relevante para aquellas personas que quieran ser voluntarias.

Encuentra el Plan Inicial de Voluntariado y el Compromiso de Colaboración en la página web de Arrabal:

http://www.arrabalempleo.org/arrabal/area-de-descargas/65-arrabalizate